viernes, 17 de julio de 2009

Aprende a descargar desde Uploading.com

Muy buenas! He recibido algunas quejas de usuarios, que dicen que no pueden descargar desde Uploading.com, la compañía con la que tenemos hosteados los archivos de La Frikoteca. Esto puede deberse a dos causas, según nuestro asesor técnico:

1- Uploading.com tiene un tipo de restricción por usuario (una especie de límite diario), con el fin de "obligar" a los clientes a comprar cuentas premium de descarga. Podéis saltaros esta limitación utilizando proxies, como explicaremos un poco más abajo (al final del post).


2- La pantalla de descarga gratuita de Uploading.com es un poco liosa, así que tal vez algunos usuarios no han encontrado el botón de descarga gratuita, ya que está rematadamente a desmano. A continuación, un tutorial de descarga con imágenes, para seguir paso a paso:


COMO DESCARGAR GRATIS DESDE UPLOADING.COM


Después de pinchar el link de descarga, aparecerás en una pantalla como esta:



Haz click en el botón que dice "Download file". Aquí es donde la gente empieza a perderse, porque lo que te encuentras es la siguiente página, que es así:



Aquí parece que te están exigiendo que pagues o no te vas a poder descargar nada, o bien que el archivo que buscabas no está en el servidor; Sin embargo, lo que tienes que hacer es bajar la página (scroll down) un poco, que es lo que mucha gente no hace. Encontrarás esto otro:





Ves un botón que dice "Premium Download", y al lado una cuenta atrás. Lo ponemos en detalle...




Cuando la cuenta atrás llegue a cero, el botón gris cambiará, para quedar así:



Hazle Clic, y empezará tu descarga. Como ves no es muy difícil, es sólo que la gente se asusta cuando se encuentra el $ímbolo del dólar, jejeje.


Si tu problema es que ya has descargado varios archivos y ha salido la limitación diaria, haz lo siguiente:


CÓMO SALTARSE LA LIMITACIÓN DE UPLOADING.COM


Busca un buen proxy desde el que puedas descargar. Si es americano (estadounidense, se entiende), no tendrás limitación para descargar, porque desde los USA no tienen limitación. Si no, sólo tienes que ir cambiando de proxy cuando lo agotes. Mañana podrás usarlos todos de nuevo ;). A continuación te dejo un par de proxies, que son los que yo suelo usar:


-Clearlysee


-BypassFirewall


-Barkz


Por si no sabes utilizarlos: en cada una de las páginas, encontrarás una barra para escribir direcciones web; copia y pega en ella la dirección del archivo que quieres descargar (por ejemplo: http://uploading.com/files/AB8ZO12F/HEOLO%20-%20Parte%201.rar.html) . Luego enter, o al botón que diga algo como "Go!", "Surf Anonimously" o similar. Funciona como una barra de explorador cualquiera. Llegarás a tu página de destino, pero desde una IP distinta ;).


Esperamos que estos tips os hayan servido de ayuda, un saludo y nos vemos por La Frikoteca!


XXX



No hay comentarios:

Publicar un comentario