viernes, 3 de julio de 2009

JDownloader: Descarga listas de links automáticamente desde Uploading.com, Megaupload, Mediafire, Rapidshare y muchos otros servidores!

Hemos recibido algunas quejas comprensibles de varios usuarios de La Frikoteca, acerca del esfuerzo que requiere la descarga de series largas de cómics, o bien de varios volúmenes, desde Uploading.com. Sabemos que es un trabajo bastante tedioso el tener que hacer un click por cada descarga y esperar el tiempo requerido después; sin embargo, en Uploading.com nos aseguramos la disponibilidad de nuestros archivos, ya que los administradores parecen tener bastante "manga ancha" a la hora de permitir el alojamiento de archivos con copyright. Aún así, pronto empezaremos a subir archivos a otros servidores más populares, como Megaupload o Rapidshare.

Mientras tanto, hemos encontrado una solución que puede satisfaceros por el momento, si es que no mejora aún más vuestras visitas a La Frikoteca, y por extensión a cualquier otro centro de descargas al que seais asiduos. Se Llama JDownloader, y es un efectivo gestor de descargas.

JDownloader es una plataforma de código abierto escrita completamente en Java. Esto simplifica la descarga de archivos de servidores como Uploading.com, Rapidshare.com o Megaupload.com, no solo para usuarios con cuenta Premium sino también para los que no pagan. JD ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos y mucho más. Por supuesto, JD es gratuito. Adicionalmente, soporta muchos sitios de "encriptación de enlaces", así que solo tendrá que pegar los enlaces "encriptados" y JD hará el resto. JD puede importar archivos CCF, RSDF y los nuevos archivos DLC.

Puedes descargar JDownloader aquí mismo, y si quieres te guiamos un poco acerca de la instalación y uso:

1 - Una vez descargado el archivo JDB.rar (JDownloader), descomprimelo donde te parezca. Yo suelo hacerlo en el escritorio.

2 - Una vez descomprimido, entra en la carpeta que se ha creado y pincha el icono del ejecutable. Puede que no tengas Java actualizado o incluso instalado, por lo que windows puede avisarte y darte la opción de actualizar. DEBES hacerlo, o JDownloader no funcionará correctamente.

3 - Tras instalar la versión correcta de Java, vuelve a pinchar el icono del ejecutable. Se lanzará JDownloader, y te ofrecerá actualizar como 100 archivos. Dile que lo haga, porque es donde lleva las encriptaciones nuevas de Uploading.com, Rapidshare, Megaupload y otros servers importantes.

4 - Ahora tienes tu JDownloader correctamente instalado y completamente funcional. Procedamos a hacer una descarga: Usaremos como ejemplo el link del propio JDownloader: http://uploading.com/files/J8A0BLXU/JDB.rar.html .

5 - Selecciona el link, y copialo (botón derecho, copiar, o CTRL+c). JDownloader lleva integrada una aplicación llamada LinkGrabber, que se encargará de pasar cualquier link automáticamente desde el portapapeles de windows al gestor de descargas. Puedes verlo aquí:



Pincha sobre él, y verás los grupos (por ahora sólo uno, llamado JDB) que se han formado a partir de los links que seleccionaste. NOTA: Puede que necesites darle al botón "Continuar", si es que te aparece en forma de cuadro de texto; de ser así, tras darle al botón debería quedarte también como sigue:



Selecciona la carpeta (el fondo se pondrá azul), y dale a "Agregar Paquete(s) Seleccionado(s)". Tendrás que esperar unos 50 segundos a que se inicien las descargas, pero sólo una vez; después, se irán enlazando. Si ves que no pasa nada, asegúrate de que está activado el siguiente botón del menú superior:



Y poco más que contar; en caso de duda, no dudéis en consultar su página oficial, donde seguramente las podréis resolver, o dejad un mensaje aquí mismo, y os vamos contestando. Un saludo!

XXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario